sábado, 29 de mayo de 2010

redactar 4 párrafos analizantes y 4 párrafos sintetizantes

CUATRO (4) EJEMPLOS DE PARRAFOS ANALIZANTES:


El fonógrafo fue el primer aparato capaz de grabar y reproducir sonidos. Este utiliza un sistema de grabación mecánica analógica. En él las ondas sonoras son transformadas en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico- mecánico. Estas mueven un estilete que labra un surco helicoidal sobre un cilindro de fonógrafo. Para reproducir este sonido se invierte el proceso.


La ingeniería genética es una de las más grandes e influyentes revoluciones científicas del siglo XX. Es una ciencia que ha trascendido los muros de los laboratorios de investifgaciones. Ha impactado en la sociedad tecnificada y en otros aspectos. Son ejemplos de ella: el descubrimiento de los genes de algunas enfermedades y la posibilidad futura de manipular el genoma humano.


El aborto es una acción arriesgada. Este provoca efectos muy graves en las mujeres que lo hacen al no saber qué hacer con una nueva vida que llega a ellas. Deja secuelas muy graves y hasta irreparables.


Entre los muchos escritores que se ocupan de la relación de factores geográficos con la civilización, Elworth Huntington es significativo. Él ha descrito y escrito las condiciones climáticas más favorables y desarrollo mentales. Ha clasificado todas las regiones de la Tierra, según el grado en que estimulan o detienen su avance.


Cuatro (4) ejemplos de párrafos sintetizantes:


Organizar procesos de aprendizaje, no es una tarea simple, libre de implicaciones y responsabilidades que se puedan asumir o ejercer sin reflexionar o, en el peor de los casos, sin tomar conciencia de sus impactos. Programar el currículo es una función que tiene que asumirse profesionalmente con espíritu de compromiso con el país.


Un estudio hecho por la Universidad de Yale justifica todo esto: los ratones con cromosomas femeninos XX habían aprendido más rápido en todos los casos. Según investigaciones hechas, se asegura que las mujeres aprenden más rápido que los hombres. Es difícil asegurar que las mujeres son mejores que los hombres en una u otra cosa y viceversa.


El ingreso masivo de extranjeros no fue producto de la casualidad ni tampoco solo de la situación europea. Los diferentes gobiernos fomentaron la inmigración . Con ella lograron poblar los vastos territorios del país todavía inhabilitados y transformaron esas extensiones en tierras productivas. La inmigración fue promovida por los estados desde la segunda midad del siglo XIX en diferentes partes del mundo.


Este incidente podría haberse convertido en una tragedia si alguien resultaba atacado por el diminuto visitante. No se trató como puede parecer de una reacción exagerada: ese ciempiés originario de la India, de rayas negras y anaranjadas mide más de 20 cm de longitud, es carnívoro y venenoso.La aparición de un ciempiés en una oficina de correos de Londres generó, por algunas horas, un revuelo enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario